Comentarios: 2
  • #2

    Jose (lunes, 19 septiembre 2022 11:46)

    Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

  • #1

    Alberto (jueves, 21 julio 2022 09:07)

    Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.

    He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales como noticia (No será un anuncio) por una única cuota al mes sin permanencia. Las noticias no se borrarán

    Periódicos de gran autoridad mencionarán la web de tu empresa para lograr una mejor reputación y posicionamiento web.

    Este servicio incluye tanto la redacción de la noticia como el análisis de las palabras clave.

    Si pudieras proporcionarme un teléfono, me encantaría programar una llamada para hablar contigo, resolver cualquier duda sin compromiso y explicar cómo puedes disfrutar del *mes gratuito* sin permanencia.

    ¡Muchas gracias!


Juego Heurístico

Es una actividad de juego, destinada a los niños/as entre 12 y 24 meses, pensada como continuación del cesto de los tesoros.

Aprovecha las acciones espontáneas de los más pequeños y las potencia. Estructura el pensamiento, el lenguaje, las relaciones y las acciones.

Consta de dos partes. En la primera exploran y combinan materiales de diversa índole (meter/sacar, apilar, encajar, estirar, emparejar...), descubriendo las leyes de la naturaleza y las propiedades de los objetos. En la segunda se recoge el material, sirviéndoles para estructurar su pensamiento cuando clasifican e interiorizan conceptos (espaciales, cantidad, físicos...).

 

  Con el ejercicio continuado del juego heurístico se llega a conseguir que:

• Hagan una estructura de su pensamiento.

• Aumenten su capacidad de comprensión verbal.

• Concentren su atención en la actividad y en las indicaciones que les de la educadora.

• Conozcan propiedades de los materiales que manipulan.

• Experimenten sentimientos de éxito y fracaso.

• Valoren el material.

• Mantengan una atmósfera de calma.

• Adquieran hábitos de trabajo.

 

Hábitos

Uno de los aspectos más importantes a trabajar con los niños/as durante los primeros años en la escuela son los hábitos, dado que aquellos que se adquieren a lo largo de la primera infancia deben serle útiles para el mejor desarrollo de sus posibilidades.

De este modo, las actividades que realizamos con los pequeños están destinadas en la adquisición de hábitos que ayuden a construir sus propios aprendizajes, en la adaptación social y alcanzar el máximo de autonomía.

  • Higiene personal: distinguir entre estar limpio y sucio, lavarse y secarse las manos, sonarse la nariz, si hay control de esfínteres ir al wc y tirar de la cadena, utilizar la papelera para los papeles, pañuelos, pañales..., etc.
  •  Vestido: ponerse y quitarse el abrigo, subir/bajar los pantalones, quitarse los zapatos, etc.
  •  Orden: colaborar en la recogida de juguetes, guardar los materiales en su lugar, cuidar de los objetos de la escuela y de sus propias cosas.
  • Alimentación: comer solo, utilizar la cuchara y el tenedor, estar sentado en la silla durante la hora de comer, colaborar en poner y quitar la mesa… 
  • Relación: compartir juguetes, aceptar la compañía de todos los otros, saludar y despedirse de las educadoras y los compañeros, aprender a pedir perdón...
  • Responsabilidad: realizar pequeños encargos, dar pequeños recados, desplazarse por la escuela sin correr,...

 

Talleres

Los talleres favorecen la manipulación, la observación y la experimentación sobre los objetos y distintos materiales. Estimulan la investigación y la curiosidad, desarrollan la creatividad y la imaginación al poner a disposición de los niños/as variadas técnicas de expresión (plásticas, lingüísticas, gestuales, etc.). Son muy motivadores para los niños/as pero es muy importante ofrecerles talleres que estén de acuerdo con sus posibilidades psicomotrices, para que los puedan realizar autónomamente y evitar frustraciones.

En la escuela infantil realizamos, entre otros:

 

• Talleres de plástica

• Talleres de experimentación y manipulación.

• Talleres de alimentación.

• Talleres con material reciclado 

Expresión musical

Buscamos que los niños/as adquieran una progresiva capacidad para servirse de este procedimiento de expresión, que aprenda a utilizar su propia voz como instrumento, experimente distintos sonidos con su cuerpo, objetos e instrumentos musicales sencillos y que explore las posibilidades expresivas de su cuerpo mediante la danza.

Psicomotricidad

A través del movimiento el niño/a se descubre a sí mismo, el mundo exterior y los otros. Más adelante, el movimiento es la base de las representaciones mentales.

Una propuesta de la escuela infantil es facilitar al niño/a la adquisición de las maduraciones motoras, lingüísticas y espaciales, ofreciéndoles un espacio adecuado y el material necesario para experimentar con su cuerpo y con los objetos, dejándolos corre, saltar, jugar,... haciendo del movimiento una fuente de placer esencial para su desarrollo global.

 

Animación a la lectura

Los niños/as disfrutan tanto escuchando cuentos, como manipulando y observando las imágenes del libro.

Conseguir que disfruten con los cuentos, antes incluso de que sean capaces de leer por ellos mismos, ayuda a fomentar el gusto por la lectura en años posteriores.

A través de la lectura el niño/a mejora el nivel de lenguaje y comunicación, aumenta los periodos de atención y estimula su fantasía y creatividad.